¿Qué es una Agencia de Social Media? las razones para contralarla

Recientes estudios estiman que el Ecommerce alcanzó cifras astronómicas de $22.1 trillones de dólares generados y se estima que para el año 2021 será un 15% del comercio mundial.[1] Por ello, la necesidad y surgimiento de estas empresas.

Una Agencia de Social Media es una empresa necesarias para lograr objetivos puntuales en el crecimiento de determinados productos, marcas o servicios que necesitan hacerse o crear su nicho de mercado en las Redes Sociales e internet.

La especialización de este campo ha sido tan rápida que numerosos profesionales han surgido rápidamente para dedicarse a actividades específicas como son los: Gerente Social Media, Social Media Manager, Comunity Manager, Junior Comunity Manager, Auditores SEO -SEM, Consultores SEO-SEM, Analistas de Métricas Web, Digital Manager, Especialista en Imbound Marketing, RTB Manager y Trafic Manager, para resumirte brevemente algunos.


[1]http://e-fape.com/2018/06/05/ecommerce-aumentara-cuota-nivel-mundial-15-2021/

Definición y fundamentos teorícos

Se considera una definición apropiada sobre este término a la empresa encargada en el área del Marketing Online que tiene como objetivo: crear, preparar, organizar y planificar una estrategia que tenga impacto positivo y genere un Retorno de Inversión (ROI) [1] en las redes sociales e internet de un determinado producto, proyecto, servicio o empresa.

Las redes sociales y el crecimiento exponencial de las diferentes plataformas de internet han creado un espacio para el surgimiento de estas empresas que asumen un carácter cada vez más estratégico y dinámico.Esto ha creado la necesidad de su apoyo como consultores que permiten optimizar las múltiples acciones de marketing y publicidad que necesita cualquier proyecto.

Esto ha creado la necesidad de su apoyo como consultores que permiten optimizar las múltiples acciones de marketing y publicidad que necesita cualquier proyecto.

Los principales preceptos o elementos asociados al fundamento teórico de este procedimiento tienen su vinculación al Social Media Marketing, el cual queda definido en el proceso mediante el cual se busca potenciar y obtener el aumento sostenido en el tiempo del tráfico a nivel web mediante las redes sociales. [2]

Es importante indicar que la mayor parte de las redes sociales actuales pueden aglomerar aproximadamente más de 3.000 millones de personas según estudios realizados para el año 2018 por empresas como; eMarketerWe Are SocialHootsuite.

Por lo cual, las posibilidades de éxito y fracaso para cualquier estrategia Social Media es muy presente. Nosotros en Indigo Agencia Social Media, siempre estamos a la vanguardia en estos problemas teóricos y conceptuales para ofrecerte los mejores servicios.


[1]ROI es definido como: Índice financiero que estima el beneficio logrado en función a la inversión ejecutada en determinado proyecto.

[2]http://www.intuic.com/intuic/Frontend/pdf/Claves-del-Marketing-Digital.pdf

Estrategias prácticas en Social Media

Si contratas una Agencia de Social Media capacitada lo más probable es que te plantees rápidamente generar un diagnóstico en las principales debilidades y potencialidades del producto, servicio o proyecto que se desea posicionar en cualquier mercado.

Los principales preceptos o estrategias practicas orientan que los aspectos fundamentales que debe buscar una Agencia Social Media son los siguientes.

  • Incrementar el tráfico orgánico al sitio web del proyecto, producto o servicio: Esto reitera la importancia que debes tener una página web y lograr consolidar contenidos optimizados SEO que logren posicionarte en los buscadores.
  • Potenciar la visibilidad online de la marca: queda definida por la creación y gestión optimizada de las redes sociales.
  • Establecer una estrategia de promoción del producto con campañas digitales en redes sociales: Actualmente debe aprovecharse las potencialidades que ofrecen: Instagram Business y Facebook Business. [1]
  • Es indispensable en todo momento lograr definir todos los clientes potenciales y públicos objetivos que se quiere impactar en los proyectos de marketing digital e incluso estar preparados para generar estrategias en aquellos clientes fidelizados.
  • Debemos generar estrategias de contenidos para las distintas redes sociales: pues ninguna red social se parece a otra.

Las estrategias que debe definir una Agencia de Social Media, necesita incorporar todo un entramado de estrategias para cada Red Social, que permitan la llegada del contenido objetivo a cada público o clientes potencial. (No tiene la misma potencialidad publicar en Instagram que en Facebook).


[1] Estimaciones realizadas por la empresa Metricool,  calculan como inversión inicial en Facebook Business entre Coste Por Clic entre 0.15$ y 0.25$. Obviamente, las cifras varían en cada país.

5 funciones de una Empresa Social Media

En realidad, una Agencia de Social Media, debe tener la capacidad para poder gestionar varios aspectos al tener un cliente principalmente vamos a definirlos a continuación:

  1. Manejar y conocer herramientas analíticas para la medición de objetivos: Es simple, actualmente existen numerosas aplicaciones y herramientas que nos permiten identificar -si el trafico esta funcionando en nuestro sitio web, como puede ser a través de Google Analytics o revisar si nuestras redes sociales están logrando su funcionamiento adecuado con Metricool por citar dos ejemplos.
  2. Evaluar y optimizar en tiempo real los resultados: Una Agencia de Social Media debe lograr corregir distintos factores positivos y negativos durante la medición de las actividades diarias de una cuenta en red social o pagina web.
  3. Elegir una Agencia de Socia Media con capacidad de crear contenidos creativos: Esto es muy importante, pues la mayor parte de los proyectos estarán en capacidad de funcionar de acuerdo a las posibilidades de conexión que exista entre el contenido generado y la afinidad hacia el público.
  4. Capacidad para conocer a tus competidores: Siempre como en toda guerra, conocer a tu adversario es fundamental. Una Agencia de Social Media debe estar en la posibilidad de plantearte ¿cuáles son tus principales debilidades y fortalezas frente a tu competencia?
  5. Actualizar contenidos y relacionarte con tus clientes: Si logramos tener un Agencia Social Media dirigiendo nuestros proyectos, esta debe proporcionarte continuamente un plan de publicaciones y estrategias de forma semanal, que permita tener un absoluto y total control de actualizaciones.

Por ejemplo, debemos contribuir a tratar de lograr tener actualizado tu perfil en Linkedin, tener los números de contactos, correos electrónicos correctos y redes sociales funcionando e interactuando a diario. Un error en estos aspectos puede ser terrible para cualquier empresa.

Los servicios fundamentales que debe brindarte una Agencia de Social Media

  1. Implementar el desarrollo y diseño de páginas webs: Se debe garantizar la optimización, adecuación programación y mantenimiento de todos los servicios de la página web, incluyendo elementos como las landings page, plugins, apps y formularios de contactos.
  • Gestión de Redes Sociales: Debe conocer e implementar estrategias que gestionen los distintos perfiles y características de la marca en Redes Sociales, mediante sistemas y acciones que permitan este trabajo como: HootSuite, HubSpot y Metricool.

Además, debe de generar un conjunto de recursos asociados como: planificación de publicaciones, análisis de resultados, métricas de las redes sociales, KPI obtenidos y número de impresiones logradas.

  • Producir auditorias informes y análisis SEO On Page y SEO Off Page: Una Agencia de Social Media debe diseñar una estrategia adecuada para obtener resultados básicos que permitan orientar sobre ideas, planes y actividades que permitan lograr un mejor posicionamiento en buscadores en relación a la competencia y las propias potencialidades de los contenidos que puedan generarse.
  • Fidelización de clientes: En las distintas áreas del Social Media, se deben orientar y generar un conjunto de Newsletter personalizados que permitan generar una base confiable para implementar las estrategias del Email Marketing, para difundir todas las actividades de tu empresa, producto o servicios que logren tener informado sobre novedades, ofertas, descuentos y cursos necesarios para hacer sentir al cliente vinculado a la marca.
  • Producción de Marketing de Contenido: En nuestra Agencia de Social Media, somos expertos y es nuestro punto fuerte, simplemente se define como producir contenido directo y asociado a la marca en diversos, variados formatos y contextos que deben estar asociados a las redes sociales.

Obviamente, tienes a tu disposición infinidad de recursos: Blogs, Ebooks, Infografías, Capsulas de Información, Podscast, Webinars, Videostreaming, Twets, Revistas Online y Catálogos.

Objetivos de una Agencia de Social Media

  • Generar Conversiones: Es un tema interesante al cual dedicaremos un post especial, pero queda definido como las capacidades para permitir controlar, medir y lograr las diversas acciones requeridas por el cliente en relación a su producto, las cuales deben ser definidas con la propia a Agencia de Social Media.

Es decir: Numero de aumento de seguidores, cantidad de personas registradas en la página, número de productos vendidos, descargas de ebook, difusión e impresiones de Tweets y número de reproducción de determinado video.

  • Gestionar los contenidos publicitarios pagados: Si un determinado cliente necesita generar pautas publicitarias pagas con en redes sociales, se debe tener la absoluta capacidad para administrar los presupuestos, conocer la segmentación de audiencia, centralizar los objetivos de alcance e impacto; y estar en capacidad de responder a las distintas alternativas que generar el éxito o fracaso de estas estrategias de posicionamiento.
  • Construcción de una relación con el cliente: No somos robots, ni máquinas conectadas a una matrix, los diferentes trabajadores de una Agencia de Social media, deben lograr generar un estado de conexión en las posibles interacciones que puedan surgir con los clientes en relación a sus dudas, planteamientos e inquietudes.

 Es decir que podemos hablar de una relación sentimental que adquiere y fundamenta el “Engagement”, debemos ser lograr una relación humana y cercana con los clientes.

Conclusiones

Principalmente, nuestras mayores recomendaciones es asesorarte en tu proyecto para potenciar tu producto, servicio o marca. Nosotros en Indigo Agencia de Social Media, estamos en capacidad plena de ofrecerte numerosos servicios de acuerdo a tu presupuesto, asegurando conseguir objetivos medibles y reales según los plazos requeridos. Somos una empresa capaz de enfrentar cualquier desafío, pues siempre nos mantenemos actualizados con las distintas tendencias del Marketing Digital y el Internet de las Cosas.

Publicado en Blog y etiquetado , , .

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *